Estudiantes culminan Curso de Ambientación Universitaria

Estudiantes culminan Curso de Ambientación Universitaria

Culminó con mucho éxito en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria, (Segunda edición 2024).

El curso contó con la participación de estudiantes de primer ingreso del turno Diurno, quienes durante dos semanas recibieron temáticas de Oratoria, Creatividad y Trabajo en equipo, que fueron impartidas por Marvin Jiménez, Vicerrector General; Carmen Rivas, Coordinadora de Bienestar Estudiantil y Marlon Gutiérrez, del área de Mercadeo. También se desarrolló el módulo de Competencias y Habilidades Digitales, ofrecido por la empresa TIGO.

“Para nosotros es importante que tengan dentro de sus fortalezas, las habilidades blandas, como un importante aporte para el país a partir del conocimiento. Reciban nuestras felicitaciones”, manifestó Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General.

Los estudiantes, por medio de dramatizaciones de obras literarias y Debate Competitivo, demostraron ante un jurado calificador integrado por el Vicerrector y los maestros Marlon Gutierrez y Willy Narvaez, las capacidades y habilidades adquiridas en el curso, cuyo objetivo fue, lograr la inserción para la vida universitaria e involucrarse en las actividades curriculares y extracurriculares.

“El curso fue de mucha importancia porque nos ayudó a socializar de una mejor manera, aprendimos la importancia de expresarnos correctamente y trabajar en equipo”, señaló el estudiante Abdiel Castro.