Curso de Inducción para Estudiantes de nuevo ingreso

Curso de Inducción para Estudiantes de nuevo ingreso

Estudiantes de primer ingreso, del turno Diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en el Curso de Inducción 2024, con el objetivo de recibir información académica y administrativa.

A la actividad y como parte de la bienvenida al nuevo año académico, el Rector, MSc. Eddy Baltodano, felicitó a los estudiantes por elegir a la UCC como su alma mater. “Aprovechen su estadía en la universidad con disciplina, entusiasmo y dedicación. Participen en todas nuestras actividades extracurriculares y eventos institucionales que serán de mucha utilidad para su futuro profesional”, indicó.

El Vicerrector General, Licenciado Marvin Jiménez Ruiz, animó a los estudiantes a no abandonar su formación universitaria. “Ustedes están destinados a triunfar, atesoren los consejos de sus padres y de maestros, aprendan a reconocer de lo que son buenos y capaces”, aconsejó Jiménez.

En el curso de Inducción, donde asistieron los Coordinadores de carreras, la Vicerrectora Académica, Doctora Fabiola Somarriba, destacó que la investigación es de suma importancia para los estudiantes para el desarrollo de habilidades, profundización de conocimientos y la contribución al avance del conocimiento.

La Directora Académica, MSc. Rosa Lizeth Lindo, expuso sobre la Filosofía Institucional de la UCC, (Misión, Visión y Valores) y el Modelo Educativo. Por su parte, la Directora Estratégica en Gestión de la Calidad, Licenciada Suyapa Vanegas, abordó acerca de la Mejora Continua y Acreditación Institucional de la universidad.

Los estudiantes, también recibieron información de Biblioteca, Bienestar Estudiantil, trámites financieros, académicos y SIAGE.

Aldo Villagra, estudiante de primer año, manifestó sentirse motivado en su nueva etapa universitaria. “El curso fue de mucha utilidad porque recibimos información relevante sobre la vida académica. Me siento orgulloso de ser UCC”, dijo.