Docentes listos para el Primer Cuatrimestre Diurno

Docentes listos para el Primer Cuatrimestre Diurno

Con la participación de Autoridades Superiores y Académicas, se realizó la Capacitación Docente del Primer Cuatrimestre Diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“Los felicito por estar aquí y demostrar el sólido compromiso con la enseñanza. Indudablemente, esta capacitación es necesaria para que puedan desarrollar las competencias digitales, pedagógicas y didácticas, con el objetivo de brindar una experiencia educativa innovadora y efectiva a nuestros estudiantes”, subrayó el Rector de UCC, MSc. Eddy Baltodano.

Los maestros recibieron de parte del Director de UCC Virtual, Lester Salgado y la Supervisora Metodológica, Danelia Arevalo, la capacitación sobre Mediación Pedagógica en el aula virtual, con el propósito de aprender a utilizar eficazmente las plataformas de aprendizaje en línea para crear un ambiente de enseñanza efectivo y enriquecedor.

La segunda conferencia fue ofrecida de forma práctica por la maestra Alicia Granado y se centró en el ciclo PHVA, (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), un enfoque novedoso utilizado para garantizar la gestión de la calidad y la mejora continua.