Estudiante con espíritu de valentía y superación

Estudiante con Espíritu de valentía y superación

Originario del Triángulo Minero, Municipio de Rosita, en el Caribe nicaragüense, Heykell Martínez Castillo, siempre supo que su pasión por el diseño lo llevaría muy lejos.

Martínez, de 17 años de edad, es estudiante de primer ingreso, de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario, en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC. Nunca imaginó que su viaje lo llevaría a ocho horas de distancia hasta la universidad, estar lejos de su familia y del lugar donde nació y creció.

Asegura estar en la UCC por recomendaciones de su tío, quien para él es como un padre y le ha apoyado con dedicación y esfuerzo.

“Luego de las recomendaciones de mi tío, quien me dijo que UCC es una universidad en Managua, que goza de mucho prestigio y trayectoria, me propuse viajar a la capital y conocerla. Cuando descubrí su reputación académica, supe que era el lugar donde quería estar”, comparte Heykel con una sonrisa dibujada en su rostro.

Recordó que, desde que entró por primera vez a la UCC, la atención que recibió fue muy “agradable”. Asimismo, asegura que, desde que pisó la universidad, supo que pondría a prueba su determinación y espíritu de superación.

Martínez Castillo, expresa que, desde pequeño, siempre le gustó el dibujo y la edición de imágenes por medio de aplicaciones digitales, de ahí nace su pasión por estudiar la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario.

Actualmente alquila un apartamento en un barrio capitalino donde vive solo. “Es un reto, realmente es difícil estar lejos de mi familia y me duele no verlos. Hay noches en que se me salen las lágrimas porque me hacen mucha falta, pero debo seguir con la firme misión de formarme para ser un gran profesional” manifiesta.

Heykell, recomienda a los futuros bachilleres a nunca abandonar sus sueños. “A todos los jóvenes, les recomiendo fijarse una meta, estudien la carrera que les apasiona, vean hacia el futuro y sueñen con ser buenos profesionales”, expresó.

El coraje, la determinación, la pasión y el viaje inspirador de Heykell Martínez, nos recuerda que los sueños no tienen fronteras y que con valentía y perseverancia podemos alcanzar el éxito, sin importar de donde vengamos.