Destacada participación de Estudiantes en Maratón de Ideas

Destacada participación de Estudiantes en Maratón de Ideas

Con la participación de estudiantes de primer año, de las diferentes carreras, del turno Diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Sede Central Managua, se desarrolló el Maratón de Ideas 2022, iniciativa que promueve el pensamiento crítico y la resolución de conflictos, a través del diálogo pacífico.

Los estudiantes debatieron cuatro temas sociales, entre estos, Los influecers promueven antivalores que inciden negativamente en el comportamiento de los jóvenes, Las etiquetas sociales afectan la adaptación a la vida universitaria, El trastorno de déficit de atención e hiperactividad de los estudiantes es una limitante para el aprendizaje de la universidad, Los jóvenes han confundido la libertad con el libertinaje.

En sus palabras de bienvenida, el Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, destacó los 21 años ininterrumpidos del programa de Debate Competitivo, el que se ha extendido a estudiantes de secundaria, de UCC y otras universidades. “Esta metodología está vinculada a los valores que promovemos en nuestra alma mater, formando jóvenes líderes que promueven de manera responsable el pensamiento crítico y tolerancia a la diversidad de ideas”, dijo Jiménez, quien además felicitó a los organizadores, principalmente a docentes y estudiantes.

La Directora académica, Rosa Lindo, destacó que esta actividad académica, permite a los jóvenes mejorar sus habilidades de comunicación, la expresión oral y corporal, así como desarrollar la capacidad de análisis.

El jurado calificador lo conformaron la Responsable de Biblioteca Vanessa Laguna, el Coordinador de Investigación Octavio Saldaña y Doris Carrasco, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, ganadora del primer lugar en el Debate Competitivo Intercolegial y primer lugar del Maratón de Ideas UCC 2022.

El equipo ganador del primer lugar del Maratón de Idea, fue la Bancada Contra propositiva que debatió el tema, “Los influecers promueven antivalores que inciden negativamente en el comportamiento de los jóvenes, mientras que el equipo del segundo lugar fue para los estudiantes que debatieron el tema “Las etiquetas sociales afectan la adaptación a la vida universitaria

Asimismo, el mejor Capitán del evento fue Oscar Medina y la mejor Oradora fue Jennifer Quintero.

El Maratón de Ideas fue organizado por Vicerrectoría General, Dirección Académica y Bienestar Estudiantil, con el apoyo de la Federación para la Paz Universal UPF y empresas patrocinadoras.

👉https://www.facebook.com/uccnicararagua/videos/776131653916221