Conmemoran el Día del Contador

Conmemoran el Día del Contador

La Coordinación de Ciencias Económicas Empresariales, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, conmemoró el Día del Contador con dos conferencias especializadas.

La primera conferencia fue ofrecida por el MSc. Sócrates Brenes, con el tema, “Retos de las organizaciones en temas de tecnología y sus riesgos” y la segunda conferencia, “Retos de la actividad financiera en Nicaragua”, la impartió el MSc. Jack Méndez Urbina, ambos miembros del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua.

“De manera especial, en nombre de las autoridades de nuestra alma mater, felicitamos a los estudiantes y maestros de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas por celebrar su día. Es preciso recordar que esta institución universitaria abrió sus puertas en enero de 1964, precisamente con esta carrera”, destacó el Vicerrector General Marvin Jiménez Ruiz, quien agradeció al CCPN, por el permanente intercambio de conocimientos.

Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica de la UCC, dijo que, “Conmemorar el Día del Contador, debe incitarnos a reflexionar en la profesión, revisar nuestro sentido de pertenencia hacia ella, atender el llamado para protegerla y preservar su función de confianza”, señaló.

En la actividad, se entregaron reconocimientos a las mejores estudiantes de la carrera, Alison Morales, de la Sede Central Managua, con un promedio de (94%); Ismara Rodríguez, del Campus León, (91.70%) y Brisa Ortuño, del Campus Matagalpa, (92.73%).

En la Conmemoración del Día del Contador, los estudiantes de la carrera de CPF, participaron de diferentes dinámicas preparadas por las Coordinaciones de Bienestar Estudiantil.