Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Conmemoración del Día del Libro

Compartir!

Conmemoración del Día del Libro

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Campus León, conmemoró el Día Internacional del Libro, actividad desarrollada por el área de Biblioteca con el apoyo de Proyección Social.

En la actividad, el escritor, productor, director y fotógrafo Gabriel Traversari, compartió su experiencia, trayectoria, así como sus diferentes obras.

La Hija del Dictador, Vernáculo: encuentros con mi tierra, El niño y el Pregonero, Azul y Blanco: 90 minutos que unieron Nicaragua, fueron algunas de las obras presentadas por el escritor, quien compartió su punto de vista y un acercamiento personal a la cultura nicaragüense.

“Creo que es válido y necesario empaparnos de culturas ajenas a la nuestra. Eso nos permite conocer mejor el mundo y las diversas costumbres, creencias y puntos de vista que lo componen. Pero, al final del día, nacemos y crecemos siendo parte de un entorno social específico, ese al que pertenecían nuestros padres y nuestros antepasados, y pienso que es de mayor importancia aún entender y profundizar nuestras raíces y orígenes propios”, expresó Traversari.