Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Conmemoran Día Nacional del Periodista

Compartir!

En el marco del 60 Aniversario de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y en Conmemoración del Día Nacional del Periodista, se desarrolló la Conferencia, “Rubén Darío el Periodista Universal”, impartida por el Comunicador, Escritor e Investigador, MSc. David Rivera.

“Esta actividad es una ocasión para reflexionar sobre la importancia del periodismo en nuestra sociedad y para rendir homenaje a todos aquellos que dedican sus vidas a esta noble profesión”, sostuvo el Rector de UCC, Eddy Baltodano, en sus palabras de bienvenida.

La ponencia de Rivera, seguida de la presentación de un reportaje, se centró en la vida de Darío como periodista. “Rubén no solo fue Poeta de renombre mundial, sino también un destacado periodista que dejó un legado invaluable en el campo del Periodismo como corresponsal y editor de diversos periódicos y revistas. Utilizó su pluma para escribir sobre actualidad dejando una huella indeleble en el periodismo Hispanoamericano”, detalló el escritor.

Posterior a la conferencia, se desarrolló el conversatorio sobre la Comunicación y sus diferentes especialidades, que contó con la destacada participación de los comunicadores, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de CLARO; Iván Zavala, Cronista Deportivo de Canal 10; Carlos Jarquín, Periodista de Canal 2; Fabiola Tercero, Comunicadora Social y Sara Castillo de Canal 10.

En sus palabras de clausura, el Vicerrector General, Marvin Jiménez, destacó el liderazgo de la UCC en la apertura de nuevas carreras, entre estas, Relaciones Públicas en la década de los 70 y Turismo en los años 90. Asimismo, dijo que las puertas de esta alma mater están abiertas para todos los hombres y mujeres de prensa.

La actividad, donde también asistió la Presidenta de la Junta de Directores de UCC, Nejama Bergman, fue organizada por la Coordinación de Comunicación Institucional y la Coordinación de Marketing, Diseño y Comunicación.