Colaboradores de EPN inician Maestría en UCC

Colaboradores de EPN inician Maestría en UCC

Con la asistencia de Autoridades Superiores y Académicas de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional EPN, dio inicio este sábado, la Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas MEDE.

En la maestría, que se enmarca en el 60 Aniversario de UCC, participan 15 colaboradores de EPN del Puerto de Corinto.

“Es un honor y un privilegio, darles la más cordial bienvenida al acto de apertura de nuestra Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas, un programa académico de excelencia que representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para los participantes”, expresó El Rector de UCC, MSc. Eddy Baltodano en sus palabras de bienvenida.

Baltodano, externó que MEDE, es una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito empresarial. “Nos enorgullece contar con la colaboración y participación de EPN, institución líder en el sector portuario de Nicaragua”, añadió el Rector.

En el evento asistieron la Presidenta de la Junta de Directores de UCC, Licenciada Nejama Bergman Padilla y el Ministro Presidente de EPN, Señor Virgilio Silva.

“Es un placer para mí, estar aquí celebrando la primera Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas, para nuestra institución. Conocemos muy bien la historia de la UCC, que en este 2024 cumple 60 años, una universidad que ha trabajado día a día con los brazos abiertos para el pueblo de Nicaragua”, expresó Silva.

Agregó, que el conocimiento y la capacitación, es la herramienta principal para la buena toma de decisiones. “Con esta maestría, serán capaces de demostrar su ejemplo de trabajo, de conocimiento, de capacidad, planificación y liderazgo, todo eso nos ayudará mucho para fortalecer la gestión de nuestra institución. Aprovechen estos conocimientos que les garantizará UCC”, manifestó.

La Vicerrectora Académica de UCC, Doctora Fabiola Somarriba, durante la presentación de MEDE a los nuevos Maestrandos, destacó que la maestría tiene el objetivo de enfatizar el uso de herramientas analíticas, técnicas y modelos gerenciales para potenciar el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones, la solución de problemas, la identificación y aprovechamiento de oportunidades, entendiendo la gerencia empresarial como una función que requiere coordinación y colaboración productiva con otras áreas funcionales de las organizaciones.

La Maestría tendrá una duración de dos años y es desarrollado a través de la Dirección de Proyección Social, en coordinación con la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la UCC.