Presentación de Marco Normativo de Universidades

Presentación de Marco Normativo de Universidades

Personal académico y administrativo, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en la Presentación del Marco Normativo de las universidades y la Metodología para el análisis orientado por el Consejo Nacional de Universidades CNU.

El propósito fue involucrar a la Comunidad Educativa para que conozca el proceso de apropiación del compendio normativo, el cual fue preparado por el órgano rector de las universidades (CNU). “Esta presentación es el primer paso de este proceso que nos llevará al debido análisis del Marco Normativo que incluye 6 normas; Normativa Funcionamiento e Intervenciones de las IES, Normativa del Registro Nacional de Títulos y Grados Académicos, Normativa de Gestión de Desarrollo Curricular en Pregrado, Grado y Posgrado, Normativa del Sistema Nacional de Planificación y Normativa de Gestión de TIC”, explicó el Rector de la UCC, Eddy Baltodano.

Subrayó que la normativa debe ser del conocimiento de todos los colaboradores de UCC. “Es por ello, que debemos asumir con compromiso y sugerir recomendaciones para la mejora e implementación de la normativa”, añadió.

En la presentación, donde asistieron las Autoridades de UCC, la Vicerrectora Académica, Fabiola Somarriba, realizó la presentación de la metodología para talleres de análisis del Marco Normativo.