Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Capacitación docente

Compartir!

Capacitación docente

“Planificación docente y estrategias de evaluación”, fue el tema de la Capacitación Docente, de cara al segundo trimestre académico del turno Dominical, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Sede Central Managua.

En la capacitación participaron 45 maestros y el objetivo fue orientar y fortalecer los procesos de planificación en cuanto a la elaboración de syllabus y el diseño de estrategias de aprendizaje y evaluación.

Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica, en su ponencia abordó sobre los cambios digitales y la fundamentación legal de la educación superior. Asimismo, informó a los docentes sobre el Plan de Mejora de la UCC.

La Directora Académica, Rosa Lizette Lindo, puntualizó sobre la importancia que tienen las estrategias de aprendizaje de evaluación, así como los nuevos elementos que podrán ser incorporados en la guía como documento oficial sobre estrategia de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la planificación docente.

Por su parte, la Supervisora Metodológica, Elba Lila Morales, abordó sobre la importancia de la planificación docente y las estratégicas innovadoras del material de contenidos en las aulas virtuales.

“Les instamos a continuar planificando y desarrollar nuevas estrategias de enseñanza como parte de la innovación educativa y mejores prácticas académicas”, expresó la Vicerrectora Académica, Fabiola Somarriba.