Campus Matagalpa celebra X Ceremonia de Graduación

Campus Matagalpa celebra X Ceremonia de Graduación

Emocionados y optimistas. Así se mostraron los nuevos profesionales y familiares que participaron en la X Ceremonia de Graduación de Grado y Programas de Especialidad de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa, desarrollada en el Salón de Eventos del Hotel de Montaña Selva Negra.

La Ceremonia fue presidida por las autoridades de la UCC; Nejama Bergman Padilla, Presidenta de la Junta de Directores; Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General; Martha Potosme, Secretaria General; Karla Vallejos, Directora Académica y Karen Gutiérrez, Directora Académica del Campus Matagalpa.

Treinta y seis graduados recibieron sus títulos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Derecho, además de los Programas de Especialidad en Diseño de Carreteras y Especialidad en Gestión de la Calidad.

Las autoridades de la UCC, a través del Director de Posgrado y Educación Continua, Eddy Baltodano, entregaron Distinción Académica a los graduados Jessuan Orozco Zeledón, Moisés Delagneu Gómez, Michael Zúniga Paiz, Jensell Vallejos Miranda, Gabriela Zapata Lira, Roberto Cano López y Lizyennie Vargas Mairena; por su parte, Clarck Davies López y Milton Castro Orozco recibieron reconocimiento de Excelencia Académica.

“Jamás olvidaremos cada una de las experiencias vividas dentro y fuera de los salones de clases. Aquí están cumplidos los sueños de muchas familias; valió la pena, para aquellos que tuvieron que dejar su lugar de origen, de los que enfrentaron sus miedos, los que hicimos sacrificios, todo con el deseo de salir adelante” destacó el mejor estudiante de la graduación, Milton Castro Orozco.

En el discurso central, Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General de la UCC, destacó la reciente Acreditación de esta alma mater por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; reiteró el compromiso institucional de formar profesionales integrales, éticos y con visión humanística; recalcó los esfuerzos de mejora continua para garantizar la calidad educativa. Compartió el mensaje de felicitaciones de la rectora de la UCC, Zobeida Kiesler Bergman.

“Graduados 2023, ustedes demostraron ese coraje para alcanzar sus sueños, con espíritu de lucha, resiliencia, entrega, disciplina y pasión. Les correspondió iniciar su formación en años difíciles, con una pandemia que incentivó la formación en línea, dando espacio a la creatividad e innovación en las aulas virtuales”, dijo Jiménez.

Concluida la ceremonia, los graduados y asistentes brindaron por la meta cumplida. Entre abrazos, lágrimas y sonrisas, demostraron el inmenso amor de la familia.