Docentes preparados para el Año Académico 2023

Docentes preparados para el Año Académico 2023

“Inteligencia emocional, fue el tema ofrecido por el Psicólogo de reconocida trayectoria, Licenciado Adolfo Manzanares, en la capacitación docente de cara al primer cuatrimestre académico, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

“Es importante que los maestros conozcamos sobre inteligencia emocional porque trabajamos con una generación que dirigirá nuestra nación. Un profesor que maneja sus emociones, enseña a ser buenos profesionales y mejores seres humanos”, indicó Manzanares.

De acuerdo con la Directora Académica de la UCC, Karla Vallejo, los estudiantes enfrentan un sin número de situaciones y, por tanto, los docentes deben estar preparados para ayudarles. “Nos hemos propuesto subir el coeficiente intelectual de nuestros alumnos, a través de un buen trato, utilizando la inteligencia emocional”, indicó.

Ronald Rocha, docente de la carrera de Ingeniería Industrial, catalogó la capacitación de excelente, “Nos proporcionó herramientas importantes y valiosas para que nuestro trabajo sea más eficiente y así podamos aportar significativamente al proceso de enseñanza de nuestros jóvenes.”, expresó.

La capacitación se desarrolló de manera presencial en la Sede Central Managua y de forma virtual en los campus León y Matagalpa.