XI Ceremonia de Graduación del Campus Matagalpa

XI Ceremonia de Graduación del Campus Matagalpa

Con un lleno total, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Campus Matagalpa, celebró la XI Ceremonia de Graduación de Licenciaturas e Ingenierías, en el Teatro Municipal de Matagalpa.

La Ceremonia fue presidida por las autoridades de la UCC; Nejama Bergman, Presidenta de la Junta de Directores; Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General; Martha Potosme, Secretaria General; Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica y Karen Gutiérrez, Directora Académica del Campus Matagalpa.

Cuarenta y seis graduados recibieron sus títulos de las carreras de Ingenierías y Ciencias Económicas. Posterior a la juramentación de los nuevos profesionales, las autoridades entregaron el reconocimiento internacional Cum Laude a graduados con mayor rendimiento académica; entre ellos, Marianeth Blandón, Arnoldo Agustín Ruíz Acevedo, Katerine Eliet Gómez Romero, Jorge Luis Hernández Aguilar, José Rayo Largaespada y Juan Diego Altamirano Castro.

“Estamos aquí por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que queremos ser. Emprendemos un nuevo viaje, un nuevo proyecto de vida, emocionante para algunos, desafiante para otros; nunca difícil, porque de lo difícil siempre viene el cansancio, pero de lo desafiante y lo emocionante siempre nacen los nuevos retos”, destacó el mejor estudiante de la graduación, Juan Diego Altamirano Castro.

En el discurso central, Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General de la UCC, destacó la reciente Acreditación de esta alma mater por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; reiteró el compromiso institucional de formar profesionales integrales, éticos y con visión humanística; recalcó los esfuerzos de mejora continua para garantizar la calidad educativa. Compartió el mensaje de felicitaciones de la rectora de la UCC, Zobeida Kiesler Bergman.

“Muchas gracias generación 2023 por demostrar que la educación nos libera; gracias por construir, no solo los conocimientos y herramientas en las aulas de clase, sino la esperanza de una comunidad universitaria que los vio crecer, dudar, fallar, acertar, apropiarse del saber y permitirse conectar con la experiencia que trae consigo la formación”, dijo Jiménez.

Concluida la ceremonia, los graduados y asistentes, entre abrazos, lágrimas y sonrisas, demostraron el inmenso amor de la familia.