UCC y Nestlé Nicaragua se unen para ayudar a Mascotas abandonadas

UCC y Nestlé Nicaragua se unen para ayudar a Mascotas abandonadas

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC y Nestlé Nicaragua, han establecido una alianza estratégica en pro del bienestar de las mascotas abandonadas, mediante el programa, «Ayuda a una mascota abandonada», promovido por esta casa de estudios.

En esta colaboración, la UCC, representada por su Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en asociación con Nestlé y su marca PURINA, han entregado un total de 6 toneladas de alimentos destinados a perros y gatos, los que serán distribuidos entre 13 refugios y casas hogares que proporcionan protección a animales en situación de abandono.

El Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria, José Lara, destacó la importancia de esta iniciativa. «El trabajo conjunto permitirá mejorar la nutrición de perros y gatos, brindando alimentos de alta calidad para las mascotas que esperan una segunda oportunidad y un hogar donde reciban amor y protección».

«Con esta alianza, buscamos mejorar la calidad de vida de los animales en situación de abandono que se encuentran en los refugios y hogares, ya que Nestlé es una compañía comprometida con la eficiencia de los alimentos para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, lo que incluye a las mascotas”, expresó Alejandra Ehlers, Gerente de asuntos Corporativos y Públicos de Nestlé Nicaragua.

Desde su fundación, Purina se ha destacado por proporcionar una nutrición 100% completa y balanceada, asegurando una vida más larga, saludable y feliz para perros y gatos. Respaldados por estudios realizados en el Purina Institute, sus productos están diseñados para promover la salud cardíaca, cerebral y gastrointestinal de las mascotas, sin colorantes artificiales añadidos y con ingredientes como proteína, probióticos, calcio, fósforo, omega 3 y 6 para cuidar su pelaje y controlar su peso.

Esta iniciativa conjunta entre la UCC, Nestlé Nicaragua y la marca PURINA demuestra el compromiso compartido de estas instituciones con el bienestar animal y refuerza su compromiso de seguir trabajando en pro de las mascotas abandonadas en Nicaragua.