UCC reconoce a Medios de Comunicación

UCC reconoce a Medios de Comunicación

En el marco de la jornada 60 Aniversario de la Universidad de Ciencias Comerciales y en Conmemoración del Día Nacional del Periodista, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, entregó placas de reconocimientos a los medios de comunicación social, por su invaluable contribución al turismo nacional.

“Este es un momento de mucho orgullo y gratitud. Desde hace seis décadas hemos estado comprometidos con la excelencia académica y con el desarrollo integral de nuestro país, por tanto, reconocemos el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación en la promoción del turismo, un sector vital para nuestra economía y nuestra identidad nacional”, expresó el Rector de UCC, Eddy Baltodano.

Marvin Jiménez, Vicerrector General, destacó el aporte que hacen los medios de comunicación en el fortalecimiento del turismo nicaragüense. “Es primordial que los medios continúen incluyendo en sus agendas informativas, la promoción de los destinos turísticos del país. Desde UCC, estamos convencidos que se debe declarar prioridad nacional al turismo”, manifestó.

El Coordinador de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Nelson Manzanares, sostuvo que UCC, es la universidad pionera en la formación de profesionales del turismo y hotelería. “Asumimos el reto de formar a los mejores profesionales de la industria, aportando desde el conocimiento a las empresas del sector y dinamizando la actividad turística en Nicaragua” indicó.

En sus palabras de agradecimiento, la Gerente General de la Agencia de viajes Elah Travel & Services, Arlen Duarte y graduada de Turismo en UCC, señaló que Nicaragua es testigo de reportajes inspiradores y coberturas excepcionales que destacan la esencia de cada destino turístico. “Desde las hermosas playas, impresionantes cascadas, majestuosos volcanes, ciudades históricas, hasta la riquísima gastronomía, han sido resaltados por ustedes con una pasión que ha llegado a los corazones de todos”, declaró.

Los medios de comunicación reconocidos fueron, Canal 2, Canal 4, Canal 6, Canal 8, Canal 10, Canal 13, Canal 14, Canal 23, Bolsa de Noticias, Radio Sandino y Radio 580.

En el evento, que contó con el patrocinio de Elah Travel, Nicas Coffee, Banquetes especiales, Cositas ricas, Multiservicios y el cantante Nieves Martínez, fue presidido por Nejama Bergman, Presidenta de la Junta de Directores de UCC; Eddy Baltodano, Rector; Marvin Jiménez, Vicerrector General; Nubia Narváez, Vicerrectora Administrativa Financiera y Marta Potosme, Secretaria General.

La actividad fue coordinada por Comunicación Institucional y la Coordinación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, bajo la dirección de la Vicerrectoría General.