UCC participa en XXXI Congreso de CONPEHT

UCC participa en XXXI Congreso de CONPEHT

La Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Zobeida Kiesler Bergman y el Coordinador de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Nelson Manzanares, participaron en el XXXI Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT.

El evento se desarrolló en la ciudad de Cuenca, Ecuador; del 24 al 29 de octubre. Se abordaron temáticas de interés sobre el «Patrimonio cultural y natural”, impartido por destacados educadores, profesionales  y empresarios internacionales. Así mismo se realizó la visita a diferentes centros turísticos e históricos de Ecuador.

También, se desarrolló la reunión LVI del Consejo Directivo de la CONPEHT, donde s3 realizó cambio del equipo de directivos, con el fin de desarrollar nuevos proyectos.

Nelson Manzanares, Coordinador de AETH de la UCC, asumirá el rol de Vicepresidente de la CONPEHT para Centroamérica en el periodo 2023-2025, con el apoyo y asesoramiento de la Vicepresidenta saliente, Zobeida Kiesler Bergman, Rectora de la UCC.

Por otro lado, se desarrolló la “Noche Panamericana”, donde las delegaciones de las diferentes universidades participantes, presentaron trajes y bailes típicos de cada país. Hubo también manifestaciones culturales, artesanales, gastronómicas, y el intercambio de experiencias que hacen de esta fiesta, la verdadera magia de la CONPEHT

Kiesler, desarrolló la alianza con la Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay, Genoveva Malo Toral, a quien se le presentó la oferta académica 2023, con el fin de establecer lazos de cooperación y convenios de extensión internacional para ambas instituciones.

“En los próximos tres años trabajaremos en pro del fortalecimiento de las nuevas universidades que pueden ser partícipes de la CONPEHT, el fortalrcimirnto de alianzas estratégicas con expertos internacionales para complementar la formación de nuestros estudiantes y el mejoramiento en la parte de investigación como eje transversal para el conocimiento y planificación de proyectos” Expresó Manzanares.