Taller de Normativa para la Gestión Curricular

Taller de Normativa para la Gestión Curricular

Con la asistencia de Autoridades, Directores y Coordinadores de las diversas áreas académicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, se desarrolló el Taller de Normativa para la Gestión Curricular para Pregrado, Grado y Posgrado.

En esta sesión, la cual fue dirigida por la Vicerrectora Académica, Fabiola Somarriba, como parte del Taller de Apropiación del Compendio Normativo de las IES, se dio lectura y analizaron de forma participativa 92 artículos de la normativa. Posteriormente se realizaron las debidas consultas, observaciones y recomendaciones de las mismas, respecto a lo que establece el Consejo Nacional de Universidades CNU.

“Las Normativas están enmarcadas en las estructuras de diseños curriculares, programas o planes de estudios en cuanto a créditos, número de horas y cumplimiento de aspectos curriculares que regula el CNU para la dictaminación o aprobación de aspectos de carreras en los tres niveles, pregrado, grado y posgrado”, explicó Somarriba.

De acuerdo con la Vicerrectora Académica, este taller es relevante para la academia porque representa el “motor operativo” y funcional en cuanto a la ejecución de los planes de estudios y elementos curriculares que se deben cumplir para garantizar una formación de calidad.

“Luego de los talleres, lo que se pretende, además del nivel de apropiación, es aplicar los artículos a todos los aspectos curriculares”, enfatizó.