¿Qué tan informado estás acerca del tema TB y VIH?

¿Qué tan informado estás acerca del tema TB y VIH?

Con esta incógnita inició la charla informativa sobre enfermedades de transmisión sexual y la tuberculosis, impartida a estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC campus Matagalpa, con el propósito de contribuir a la prevención y de esta manera identificar principales síntomas de estas enfermedades.

“Queremos que los jóvenes reflexionen acerca de la importancia de protegerse tanto de la ITS y VIH y que identifiquen posibles sintomáticos respiratorios” destacó Jorge Lizano, promotor TB/VIH de Fundación Damián.

“Considero muy importante que los jóvenes recibamos estas charlas en la universidad, ya que en otras circunstancias no se da este tipo de información” expresó Bryan Flores, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.

La charla fue impartida por la Fundación Damián en conjunto con el MINSA y coordinada por Blanca Rodríguez, Responsable de Bienestar Estudiantil. Al finalizar la charla docentes y estudiantes recibieron gratuitamente prueba rápida de VIH y aplicación de cuarta dosis de vacuna contra COVID.