Maestrantes conocen sobre Comercio Aduanero

Maestrantes conocen sobre Comercio Aduanero

“Icoterms y su aplicabilidad en el comercio aduanero”, fue el tema de la conferencia ofrecida por el Catedrático y Agente Aduanero, MSc. Efrén Mogollón, a estudiantes de la Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas MEDE, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

El conferencista explicó que los Icoterms son reglas que se usan en contratos nacionales e internacionales y definen las responsabilidades de compradores y vendedores en cuanto a costos, riesgos y aseguramiento de carga.

“Es importante que los maestrantes conozcan las leyes aduaneras y su vinculación directa con la Dirección General de Aduanas”, expresó.

Añadió, que las empresas tienen el reto de saber negociar. “Es por ello, la importancia de los Icoterms para conocer los costos y seguros desde un punto A al punto B, esto les permite mejorar la competitividad en el comercio internacional”, aseguró.

La conferencia correspondió al módulo, Análisis de negocios internacionales, que imparte el maestro Noel Estrada. “Dentro del proceso de enseñanza en la Maestría, hay muchos retos y uno de estos es, que el maestrante conozca los diferentes términos de comercio internacional que se rigen bajo las condiciones de los países firmantes en la Cámara de Comercio Internacional”, señaló Estrada.