Gira Académica: Estudiantes de Derecho visitan la Asamblea Nacional

Gira Académica: Estudiantes de Derecho visitan la Asamblea Nacional

Estudiantes de la carrera de Derecho con énfasis en Gerencia Empresarial, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, realizaron una enriquecedora gira de campo en la Asamblea Nacional, con el objetivo de conocer las funciones y composiciones del órgano parlamentario y entender el proceso de formación de las leyes.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el plenario, donde presenciaron a los diputados en plena discusión de leyes. Además, participaron en una serie de charlas instructivas sobre las generalidades de la Asamblea Nacional y sus órganos principales, el proceso de formación de la ley y el acceso virtual al quehacer de la Asamblea Nacional.

Asimismo, participaron en un espacio de diálogo con dos diputados, donde pudieron intercambiar inquietudes sobre el funcionamiento del poder legislativo. La jornada también incluyó un recorrido guiado por las instalaciones de la biblioteca del Parlamento, donde conocieron su funcionamiento y la importancia de los recursos bibliográficos en el proceso legislativo.

La maestra Yolaina Madrigal, quien acompañó a los estudiantes en la gira, destacó la relevancia de esta experiencia. «Para nuestros estudiantes de Derecho, es fundamental comprender cómo se elaboran y se discuten las leyes que rigen nuestro país. Esta visita no solo les brinda un conocimiento teórico, sino que también les permite ver en acción el trabajo legislativo y entender la importancia de una biblioteca parlamentaria.»

Esta actividad, sin duda, proporcionó a los futuros abogados una perspectiva más clara y práctica de la dinámica legislativa para fortalecer su formación académica y profesional, añadió Madrigal.