Firma de Convenio UCC y PMI

Firma de Convenio UCC y PMI

Con el objetivo de implementar acciones conjuntas que promuevan las buenas prácticas de la gerencia de proyectos por medio de la investigación y la innovación, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Cámara de Gerencia de Proyectos de Nicaragua PMI, Capítulo Nicaragua.

Entre sus cláusulas, el convenio establece crear programas de acompañamiento en diversos proyectos, promover el desarrollo de programas de Posgrados y Educación Continua en Gestión de Proyectos acreditados por el PMI, desarrollar el Centro de Certificación para los cursos de Certificaciones del PMI, así como brindar oportunidades de desarrollo profesional a la comunidad universitaria en el campo de la gerencia de proyectos.

“La gestión de proyectos es un pilar fundamental en el entorno empresarial y reconocemos la importancia de preparar a nuestros estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en este campo dinámico y desafiante”, expresó el Rector de UCC, MSC. Eddy Baltodano.

El Presidente de la Cámara de Gerencia de Proyectos PMI, Capítulo Nicaragua, Ingeniero Nohan Martínez, manifestó que este convenio representa un privilegio porque viene a empoderar la gerencia de proyectos del PMI, a través de los estudiantes y por medio de los estudios superiores que se crearán posterior a la firma.

“Este momento es muy importante para ambas instituciones, ya que de hoy en adelante trabajaremos por la calidad, en la creación conjunta de proyectos de impacto social y de carácter educativo”, sostuvo el Vicerrector General de UCC, Licenciado Marvin Jiménez.

A la celebración de la firma del Convenio Marco de Colaboración, asistieron Autoridades Superiores y Autoridades Académicas de UCC.