Exitoso Maratón de las Ideas en Campus Matagalpa

Exitoso Maratón de las Ideas en Campus Matagalpa

Con la participación de 18 jóvenes de primer año de las diferentes carreras de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa se desarrolló de manera exitosa el Maratón de las Ideas 2022, una iniciativa que busca promover el pensamiento crítico y la resolución de conflictos por vía del diálogo de manera pacífica.

Los jóvenes participantes debatieron temas de coyuntura, como las causas de desintegración familiar por migración, factores de rendimiento académico, las redes sociales en el fomento de valores.

“El maratón de las Ideas es un evento académico que promueve el pensamiento crítico y el liderazgo estudiantil precisamente porque son ejes fundamentales en la formación integral y modelo educativo de nuestra alma mater”, destacó Karen Gutiérrez Directora Académica del Campus Matagalpa.

Esta actividad también permite a los jóvenes mejorar sus habilidades de comunicación frente a públicos, la expresión oral y corporal, reflexionar para el desarrollo del pensamiento crítico, mostrando siempre respeto y tolerancia a las ideas divergentes.

«Con esta actividad me estoy preparando para el futuro; saber cómo expresarme, como proponer ideas, desarrollarme y hacer uso de esos elementos que nos ayuden a ser mejores profesionales», expresó Flavia Bello estudiante de Diseño Gráfico y capitana de uno de los equipos ganadores.

En este evento fue seleccionada como mejor capitana a Jennifer Mendoza Siles de Ingeniería Civil y el premio de mejor orador fue para el estudiante Adrián Joseph Sevilla de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario. El jurado evaluador seleccionó dos equipos que se preparan para representar al Campus Matagalpa en el evento nacional.