Exitoso Congreso de Actualización Veterinaria

Exitoso Congreso de Actualización Veterinaria

La Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrolló durante dos días el Congreso Internacional “Actualización en Medicina Veterinaria y Zootecnia”, con la participación de autoridades académicas, universidades nacionales y extranjeras, docentes, estudiantes, público externo y empresas aliadas.

En el evento participaron 24 conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron temáticas innovadoras sobre la industria veterinaria y zootecnista, así como la actualización de conocimientos para los profesionales y estudiantes.

“UCC mantiene el compromiso de organizar congresos y seminarios para nuestros estudiantes y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria; pero además a profesionales de esta importante profesión, a fin de promover la educación continua, que constituye una estrategia fundamental para la actualización de conocimientos”. Afirmó Karla Vallejos, Directora Académica.

El Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, coincidió en la trascendencia que tiene la educación continua para fortalecer los conocimientos, partiendo del desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología; además, destacó el trabajo armonioso que «desarrollamos con la empresa privada, organismos nacionales e internacionales, el gobierno nacional y municipal; y las universidades nicaragüenses y extranjeras», destacó.

El congreso contó con el apoyo de diferentes empresas del gremio veterinario, las cuales hicieron presencia con sus stands informativos, presentaron productos y desarrollaron actividades con los participantes.

“El congreso fue todo un reto, el cual fue producto de un arduo trabajo en equipo. Esperamos que nuestra comunidad estudiantil e invitados que participaron hayan disfrutado al máximo de la experiencia y que las conferencias hayan servido para enriquecer sus conocimientos,” Comentó José Miguel Lara, Coordinador de FCA.

El equipo organizador del Congreso realizado en el Hotel Camino Real, estuvo conformado por José Miguel Lara, Coordinador FCA; Noelia Zepeda, Secretaria Académica FCA; Leana Picado, Directora de Educación Continua FCA; los docentes César Gallo, Cristina Toledo y Vilma Somarriba, Coordinadora del TSCYTA.