Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Exitosas defensas en Matagalpa

Compartir!

Exitosas defensas en Matagalpa

Con la participación de 17 egresados de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se desarrolló de forma exitosa, la defensa de los Proyectos Finales del Programa de Especialización en Diseño de Obras Verticales, impartido en el Campus Matagalpa.

“Hay que pensar en nuevas maneras de socializar el conocimiento. En estas nuevas maneras de aprender, se inserta en la educación actual lo que denominamos producto creativo, es decir, proyectos innovadores, que superan el esquema teórico conceptual. La teoría debe ir de la mano de la práctica” expresó en las palabras de bienvenida, Marvin Jiménez Ruiz, vicerrector general de la UCC.

Ana Margarita González, Coordinadora de Posgrado de UCC Campus Matagalpa, presentó al jurado integrado por los especialistas Rafael Altamirano, Christopher Lumbí y Ramiro Molinares, además presentó las orientaciones generales para las defensas.

Según el jurado calificador, la mejor defensa correspondió a Junier José Martínez, quien presentó el Diseño de una planta industrial para la producción de bloques y adoquines de concreto, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.

El segundo lugar fue para Mauricio José Zúniga Delgado y Jader Josué Aráuz Gaitán quienes presentaron el Diseño de vivienda de interés social, en el municipio de San Dionisio, Matagalpa. El tercer lugar correspondió a José Orlando Tinoco Zeledón y Arwin José Valle Gallardo, presentando Propuesta de Diseño de edificio de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa.

“De manera especial, les felicitamos por este logro. Reconocemos la calidad de los trabajos presentados y su aporte al desarrollo económico y social del país”, dijo Karen Gutiérrez, Directora Académica de la UCC Campus Matagalpa. Al final, los estudiantes firmaron el libro de actas en compañía de las autoridades de la universidad.