Estudiantes de primer ingreso escriben una nueva historia

Estudiantes de primer ingreso escriben una nueva historia

Sede Managua

Con las palabras de bienvenida de la rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Ivania Toruño Padilla, dio inicio el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso del turno diurno correspondiente al año académico 2020.

“Aquí siempre se les atenderá con calor humano, ustedes son quienes le dan vida a esta universidad”  mencionó Toruño, después de hablar sobre la trayectoria de esta alma mater y motivar a los nuevos universitarios al constante estudio.

La misión y visión de UCC fueron presentadas por Juan Montiel, vicerrector académico, quien además compartió el modelo constructivista que rige a esta institución. Por su parte el director de Comunicación Institucional, Marvin Jiménez Ruiz, expuso algunas iniciativas que fortalecen los valores de la UCC, principalmente la creatividad y el liderazgo.

Con mucho entusiasmo, los estudiantes recorrieron la universidad para cumplir los retos que asignó Carmen Rivas, Coordinadora de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de integrar a los nuevos estudiantes y que estos socializarán entre sí.

Carla Vallejos, directora de curriculum, presentó el reglamento académico, además de hacer énfasis en los deberes y derechos de cada estudiante, mientras que el coordinador de carrera, Julio Guerrero ejemplificó los procesos de investigación e instó a los presentes, fortalecer su hábito de lectura.

El evento concluyó con la presentación del uso de los servicios en línea por parte de Ulises Rivera, Director de Tecnología de la información y comunicación.

“Me siento entusiasmado de unirme a la familia UCC. Es mi gran oportunidad de formarme con excelencia académica” dijo Silvio Jiménez, procedente de la ciudad de Rivas y que estudiará la carrera de Marketing y Publicidad. El curso de inducción concluirá este martes.