Estudiante de UCC realiza prácticas en Brasil

Estudiante de UCC realiza prácticas en Brasil

Como parte de las alianzas de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, con instituciones internacionales, el estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Aguirre, viajó recientemente a Brasil para desarrollar sus servicios profesionales en Fazenda Floresta

Aguirre actualmente cursa el último año de la carrera y desarrollará en este centro, prácticas enfocadas en producción bovina, producción láctea y reproducción, manejo zootécnico, nutricional y transferencia de embriones.

“Desde que inicié la carrera, siempre soñé en viajar a otro país para hacer mis prácticas, hoy es un sueño hecho realidad. Estar en Brasil significa un logro en mi vida académica y por supuesto lo será en mi vida profesional”, expresó.

Señaló tener buenas expectativas, ya que la hacienda Fazenda posee todas las condiciones para fortalecer sus conocimientos en la parte de producción y reproducción. “Será una gran experiencia”, agregó.

Según el Coordinador de la carrera de MVZ, José Lara, el estudiante fortalecerá habilidades que serán implementadas en unidades de producción nicaragüense para ser un agente de cambio y de mejora en los procesos productivos de Nicaragua.

“Estamos muy contentos. Sin duda, la formación profesional e integral que damos a nuestros estudiantes, ha permitido el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, precisamente por la calidad de nuestra enseñanza”, sostiene Lara.

Fazenda Floresta, es un centro de capacitación veterinario en Brasil de referencia en Suramérica, que se encarga de entrenar a estudiantes en el área de producción y reproducción bovina y transferencia de embriones.