
- 22 marzo, 2018
- Sin comentarios
Modalidad: Bimodal
Turnos: Sabatino
Duración: 2 año (Incluye Tesis)
Campus: Managua
Perfil
El profesional estará en capacidad de asumir la gerencia de las actividades relacionadas con la Implementación y Seguimiento de los Sistemas de Gestión de una empresa.
Ajustar y dirigir estrategias y planes de dirección, organización y capacitación para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
Objetivo General
Enfatizar el uso de herramientas analíticas, técnicas y modelos gerenciales para potenciar el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones, la solución de problemas, la identificación
y aprovechamiento de oportunidades, entendiendo La Gerencia Empresarial como una función que requiere coordinación y colaboración productiva con otras áreas funcionales de la empresa o de la organización, el monitoreo
y análisis del entorno de la empresa.
Objetivos Específicos
•Aplicar las teorías del análisis macroeconómico, del desempeño de los grandes agregados y de las políticas macroeconómicas determinando los procedimientos para el diseño de estrategias fiscales.
•Conocer el funcionamiento de los organismos económicos inter- nacionales y sus rol en el desarrollo de la estabilidad económica mundial y del comercio internacional.
•Aplicar los conceptos y disposiciones legales estudiadas a situa- ciones concretas (análisis de problemas, identificación de la norma y toma de decisiones).
•Desarrollar propuestas de solución a los problemas que afectan el sistema logístico integral de la empresa con visión holística.
•Identificar fortalezas y debilidades en la organización, para propo- ner diseños de planes de mejoras tanto estructurales como de personal, equipos y sistemas utilizados. Su puesta en marcha y la forma de presentarlos para su discusión y difusión.
•Fortalecer el liderazgo como agente dinamizador de las activida- des y desarrollo de las personas y tereas para elevar la productivi- dad en las empresas e instituciones.
•Aprender a identificar en que negocios la empresa debe involu- crarse a un mediano o largo plazo, evaluar su entorno, sus recursos y los objetivos de la empresa.