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Competencias Blandas para un mejor Servicio

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Competencias Blandas para un mejor Servicio

La buena atención en una empresa es fundamental para fidelizar a los clientes y fortalecer la imagen institucional, ya que influye directamente en la percepción y satisfacción del consumidor. Es por ello, que la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la Dirección de Proyección Social, dio apertura al curso Competencias Blandas para la Atención al Cliente, como parte de la formación continua de profesionales.

Este curso es impartido por la especialista Daysi Corea, quien cuenta con una amplia trayectoria como facilitadora en programas de desarrollo humano dirigidos a diferentes empresas.

En la apertura del curso, la Vicerrectora Académica de la UCC, maestra María Antonia Cuadra, expresó que esta iniciativa es parte del compromiso institucional de la universidad con el fortalecimiento del talento humano. “Capacitarse en competencias blandas es fundamental para alcanzar niveles de excelencia en el servicio”, destacó.

Por su parte, el Director de Proyección Social, Nelson Manzanares, explicó que el objetivo del curso es fortalecer las habilidades interpersonales y de comunicación de los participantes, específicamente en la empatía, escucha activa, manejo emocional y resolución efectiva de conflictos, a fin de brindar un servicio más eficiente.

Esta capacitación cuenta con 36 participantes, de los cuales, 26 pertenecen a distintas empresas y 10 son colaboradores de la UCC, quienes aprenderán temas fundamentales como atención al cliente con enfoque humano, comunicación asertiva, inteligencia emocional, trabajo en equipo, liderazgo positivo y resolución de problemas en entornos laborales.