CNU presenta en UCC, Manual de Planificación Curricular

CNU presenta en UCC, Manual de Planificación Curricular

Crear un espacio para socializar el Manual para la Planificación Curricular en Pregrado, Grado y Posgrado, fue el propósito de la visita de Autoridades de la Dirección de Desarrollo Curricular, del Consejo Nacional de Universidades CNU, a la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

En la presentación del Manual, que se enmarca en la implementación del Compendio Normativo del Subsistema de Educación Superior Nicaragüense, asistieron las autoridades superiores, autoridades académicas y docentes fijos de esta alma mater.

“Estamos comprometidos en trabajar de la mano con las autoridades del CNU, para asegurar que nuestros programas académicos cumplan con los más altos estándares de calidad y pertinencia. Juntos podremos avanzar hacia el fortalecimiento de la calidad educativa”, expresó en sus palabras de bienvenida, el Rector de UCC, MSc. Eddy Baltodano.

La presentación del Manual, estuvo a cargo de la MSc. Yarirza Espinoza, quien explicó, que el espacio de socialización corresponde al plan de implementación que se está normando a nivel de CNU, con el objetivo de que las universidades integren las normativas curriculares.

“Instamos a UCC para apropiarse del manual, ya que es una propuesta con directrices pedagógicas y conceptuales que guían los procesos de planificación curricular”, indicó Espinoza.

Afirmó, que el Manual incluye los elementos curriculares que deben integrar las universidades para las propuestas de carreras para los niveles de pregrado, grado y posgrado. “En el manual se norma la documentación que se debe entregar al CNU, para los procesos de análisis, dictamen y autorización de sedes y carreras”, añadió.

La Vicerrectora Académica de UCC, MSc. María Antonia Cuadra, destacó que UCC, en el marco de la gestión de la calidad, está comprometida con la transformación de la educación en Nicaragua y la contribución al desarrollo humano del país.

“El manual es una herramienta extraordinaria y aplaudimos la aprobación del mismo para la planificación curricular, indudablemente, esto nos compromete más a la pertinencia de nuestros servicios educativos”, refirió Cuadra.

En el evento de socialización, asistió también, el Licenciado Rodrigo Méndez, miembro de la Dirección General de Desarrollo Curricular del CNU.