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UCC capacita a colaboradores de ENEL

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UCC capacita a colaboradores de ENEL

Un total de 21 colaboradores del área de Logística e Inventario de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), recibieron el Curso de Administración de Almacenes e Inventario, desarrollado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), a través de la Coordinación de Proyección Social.

Este curso fue impartido por el Ingeniero Industrial y especialista en logística, José María Silva, quien destacó la importancia de la logística como una estrategia empresarial importante. «La logística representa aproximadamente el 60% de los costos empresariales en operación, por lo tanto, su correcta gestión es fundamental para la eficiencia y competitividad de las empresas», explicó Silva.

Los participantes del curso comprendieron el funcionamiento de los almacenes, su importancia dentro de la logística y las estrategias adecuadas para el manejo de inventarios y distribución de la localización.

La Vicerrectora Académica de UCC, María Antonia Cuadra, resaltó el compromiso de la universidad en la formación de profesionales capacitados para mejorar la eficiencia operativa en el sector público y privado. «Desde la UCC promovemos programas de capacitación que brinden herramientas prácticas y actualizadas, permitiendo a los participantes implementar mejoras continuas en sus respectivas áreas de trabajo», expresó.

Nelson Manzanares, Coordinador de Proyección Social de UCC, señaló que esta capacitación forma parte de la estrategia de vinculación de la universidad con instituciones gubernamentales. «Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo profesional de los colaboradores, fortaleciendo sus competencias y habilidades en gestión logística», afirmó.

Raquel Luna, Jefa de la Oficina de Capacitación de ENEL, manifestó su satisfacción con la formación recibida. «Este curso viene a fortalecer uno de los componentes más importantes de nuestra institución, como es la optimización de la gestión de almacenes e inventarios, así como el cumplimiento de nuestros lineamientos gubernamentales para una gestión pública eficiente».

Entre los participantes, Eyner Rodríguez, Auxiliar de Almacenes de la institución gubernamental, destacó la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. «Este curso me permitirá mejorar la organización y control de los almacenes, lo que impactará positivamente en la gestión de inventarios y en la optimización de los recursos de la empresa», compartió.