Seminario Taller de Investigación en la UCC

Partiendo del reto de desarrollar investigaciones para generar conocimientos y mantener la excelencia académica, Autoridades Académicas, directores y coordinadores de áreas académicas y administrativas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, participaron en el Seminario Taller Importancia de la Investigación.

“En una universidad comprometida con la excelencia, como la nuestra, la investigación es la fuerza vital que impulsa nuestro crecimiento y nos coloca en la vanguardia del conocimiento”, dijo el Rector de la UCC, Eddy Baltodano.

El objetivo de la actividad fue, implementar y fomentar en la universidad la cultura de investigación en las diversas áreas académicas y administrativas, como parte del cumplimiento de las obligaciones de las Instituciones de Educación Superior IES, que llama a crear y divulgar investigaciones relevantes de aporte a la sociedad.

En el seminario, los colaboradores fueron capacitados por expertos de la UCC, para generar las competencias y habilidades para la elaboración de investigaciones.

Julio Guerrero, Asesor de Investigación de la UCC, compartió el tema, “Importancia de la investigación para las IES; Constantino Portocarrero, Coordinador de Investigación del Campus León, impartió la conferencia, “Estructura y esquema del documento para cada tipo de investigación; Fernando Monge, Coordinador de Investigación del Campus Matagalpa, expuso sobre las líneas de investigación según las áreas del conocimiento y Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica, abordó y desarrolló ejercicios prácticos para el uso de Normas APA.

Marvin Jimenez, Vicerrector General, felicitó a los organizadores y participantes del seminario, al mismo tiempo que les instó a desarrollar investigaciones como parte del compromiso con la calidad.