Matagalpa y León conquistan primeros lugares en Debate Intercampus

Matagalpa y León conquistan primeros lugares en Debate Intercampus

El martes pasado, se desarrolló la Final del Torneo de Debate Competitivo Intercampus 2022 “Maratón de Ideas”, con la participación de seis equipos representantes de la Sede Central Managua, y los Campus León y Matagalpa de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

Los equipos debatieron con argumentos, evidencias y razonamientos, diversos temas de interés, entre ellas la capacidad de resiliencia de los jóvenes nicaragüenses, el trabajo en casa, excelencia académica y la vida universitaria.

Con una sumatoria de 188 puntos, los estudiantes del Campus Matagalpa, Gabriel Josué Escorcia (capitán), Regina Granados Pineda (primera oradora) y Katherine Gutiérrez Balmaceda (segunda oradora) ocuparon el primer lugar.

El segundo lugar con una sumatoria de 186 puntos, les correspondió a los estudiantes del Campus León, Sonia Ortiz López (capitán), Lya Siu Luna (primera oradora) y Eymi González Celiz (segunda oradora). Con 83 puntos, la mejor oradora del torneo fue Katherine Margarita Gutiérrez. La mejor capitana, con 39 puntos, fue Jennifer Mendoza Siles. Ambas estudiantes representaron al Campus Matagalpa.

El evento  fue organizado por los equipos de Bienestar Estudiantil de la sede central y campus universitarios, además el apoyo de la Vicerrectoría General. El jurado calificador lo integraron los destacados comunicadores Julio Guerrero, Jessica Chávez y Jairo Antonio Méndez.