Inicia Semana de la Investigación

Inicia Semana de la Investigación

En el marco de la Semana de la Investigación, la Coordinación de Investigación de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, desarrolló la Liga del Aprendizaje y Conocimiento.

En el evento participaron 9 grupos de las diferentes carreras, quienes compitieron de manera amistosa en una trivia de preguntas de cultura general, en las categorías de arte, entretenimiento, ciencia, deportes, geografía e historia.

“En nombre de las autoridades de nuestra universidad, felicitamos a la coordinación de investigación y equipos académicos, por desarrollar esta iniciativa intelectual que fortalece en nuestros estudiantes el pensamiento crítico y las habilidades cognitivas, promoviendo el liderazgo, la creatividad, la ética profesional y la calidad». Destacó en sus palabras de bienvenida, Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General.

“Esta actividad desde su preparación ha sido gratificante y está cumpliendo su objetivo principal, que es el de motivar hacia los caminos de la Investigación. Seamos científicos en nuestro quehacer, alimentemos nuestro pensamiento crítico y pongamos a prueba la verdad a través de la ciencia” Expresó Octavio Saldaña, Coordinador de Investigación.

El equipo ganador de la Liga del Aprendizaje y Conocimiento fueron, Lucia del Socorro Delgadillo, Lucia Estefanía Gonzales y Carlos Antonio López, estudiantes de primer año de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario.

Los estudiantes participantes compartieron su satisfacción con la actividad desarrollada. “Fue una experiencia muy entretenida, llena de nervios y tensión, pero estamos muy complacidos con los resultados”. Comentó Carlos López, Integrante del equipo ganador.