Ingenieros inician Diplomado en UCC

Ingenieros inician Diplomado en UCC

Inició en la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación TIC, el Diplomado Diseño e instalación de Redes de Fibras Ópticas.

El objetivo del diplomado es proveer a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos sobre redes de fibra óptica, instalación y pruebas de los componentes de un tendido, medición e implementación en redes de planta interna y su aplicación en las telecomunicaciones.

El diplomado es impartido por el docente Ariel Alguera, quien enseñará a los estudiantes sobre tecnología GPON, diferencia entre fibra Monomodo y Multimodo y técnicas de instalación y conexión de un cable de fibra óptica de manera rápida y segura por medio de instrumentos de medición.

Participan en el Diplomado, ingenieros y Licenciados en Computación de INATEC, ENEL, IBW, POWERTRONIC, LGB, Yota Nicaragua entre otras empresas.