Feria del Empleo UCC 2023

Feria del Empleo UCC 2023

La Octava Feria del Empleo 2023, “Abrimos puertas, Creamos oportunidades», de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, contó este año con la participación de más de 57 empresas en busca de talento humano para diferentes áreas del conocimiento.

El propósito fue brindar oportunidad a los jóvenes, estudiantes y egresados universitarios para ingresar al mercado laboral.

“Nuestra Feria del Empleo, es más que una reunión de empresas y profesionales, es una manifestación de nuestro compromiso y nuestra responsabilidad social. Las oportunidades que se presentan aquí, son el comienzo de un viaje emocionante hacia el éxito”, expresó el Rector de la UCC, Msc. Eddy Baltodano en sus palabras de bienvenida.

Los representantes de Recursos Humanos de las empresas, recibieron Curriculum Vitae de los asistentes, quienes también participaron en entrevistas y charlas informativas.

El equipo de Proyección Social, integrado por los organizadores del evento, Nelson Manzanares y Daysi Corea, coincidieron en que la feria permite la excelente conectividad con las empresas para el desarrollo de prácticas de formación profesional de los estudiantes y para que puedan tener una inserción laboral.

“Es una oportunidad que no se da todos los días, es por eso que vine a la feria para poder ingresar a un puesto laboral, acorde con mi profesión”, manifestó Nataly Vargas, quien asistió desde muy temprano a la feria.

“Fue una excelente iniciativa, porque a través de la feria se crean grandes oportunidades para las personas y para nosotros como empresa”, expresó Daysi Andrade, del área de Recursos Humanos de Yota.

José Carballo de la empresa PBS Nicaragua, felicitó a la UCC por el desarrollo y organización de la feria. “Agradezco a la universidad por tomarnos en cuenta, Para nosotros es importante que más personas se unan a nuestra empresa”, sostuvo.

La Feria del Empleo desarrollado en el Hotel HEX, contó con la participación de Autoridades Superiores de la UCC, Eddy Baltodano, Rector; Fabiola Somarriba, Vicerrectora Académica; Marta Potosme, Secretaria General y Rosa Lizeth Lindo, Directora Académica.