Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Estudiantes reciben Conferencia sobre Desarrollo Económico

Compartir!

Estudiantes reciben Conferencia sobre Desarrollo Económico

En el marco del eje número 1 sobre Educación para la vida, de la Estrategia Nacional de Educación, estudiantes de las diferentes carreras del turno Diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, participaron en la conferencia titulada, «Avances en el desarrollo económico del país», impartida por el maestro en Ciencias Económicas y especialista en desarrollo económico, Juan Ramón Jiménez.

La conferencia fue un espacio formativo que permitió a los futuros profesionales analizar los desafíos actuales del país desde una perspectiva integral. El especialista destacó que el desarrollo económico no puede entenderse de forma aislada, ya que involucra la articulación de múltiples sectores: económico, social, político y ambiental. «Solo en la medida en que estos sectores se articulen armónicamente, se podrá hablar de un desarrollo sostenible y equitativo para Nicaragua», expresó Jiménez.

Asimismo, instó a los jóvenes a cultivar una actitud positiva frente a los retos de la vida y a prepararse con responsabilidad para enfrentar el mundo laboral con visión y compromiso.

La Vicerrectora Académica de la UCC, maestra María Antonia Cuadra, expresó que espacios como este fortalecen la formación integral del estudiante. «Esta conferencia aporta a los propósitos de nuestra institución de formar profesionales con pensamiento crítico, capaces de aportar soluciones innovadoras al desarrollo del país», aseguró.

El propósito del encuentro impulsado por el Ministerio de la Juventud en coordinación con el área de Bienestar Estudiantil de UCC, en el marco del Encuentro con estudiantes de áreas administrativas y financieras, fue fomentar en los estudiantes habilidades y destrezas fundamentales para su crecimiento profesional.