Compromiso con la Calidad: Presentan Manual de Acreditación

Compromiso con la Calidad: Presentan Manual de Acreditación

En el marco del impulso hacia la excelencia académica, Autoridades Académicas y Administrativas, así como direcciones y coordinaciones de las diferentes áreas de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, Campus León y Matagalpa, participaron en la presentación del Manual de Acreditación Institucional a las Comisiones Institucionales y Sub Comisiones de Dimensiones en el Proceso de Acreditación Institucional.

Durante esta importante sesión, dirigida por el equipo de la Dirección Estratégica en Gestión de la Calidad y que contó con las consultas y recomendaciones de los participantes, se compartieron las directrices y dimensiones fundamentales que guiarán el proceso de Acreditación, así como el cronograma detallado que marcará el desarrollo de las actividades, esto como parte de la metodología de trabajo que se realizará con el acompañamiento del equipo de Gestión de la Calidad.

Las Dimensiones que se trabajarán son; Estudiantes, Graduados, Investigación e Innovación, Extensión, Proyección o Vinculación Institucional e Internacionalización.

Suyapa Vanegas, Directora Estratégica en Gestión de la Calidad, subrayó la importancia y el compromiso de todo el equipo en este proceso. “La entrega precisa y oportuna de los informes es esencial para alcanzar y cumplir con nuestros objetivos”, subrayó Vanegas. Además, destacó que se ha establecido un plan para finalizar los informes de Autoevaluación Institucional y el Plan de Mejora para el mes de agosto, marcando así el inicio de la siguiente fase del proceso de Acreditación Institucional que es la visita de los Pares Evaluadores.

“La entrega de los informes en tiempo y forma es primordial y merece el compromiso de todos con un sólido equipo”, añadió.

El Rector de la UCC, Eddy Baltodano, resaltó la importancia de este proceso como un hito crucial para el crecimiento y consolidación de la institución. Por su parte, el Vicerrector General, Marvin Jiménez, subrayó la necesidad de trabajar en colaboración y con enfoque estratégico para alcanzar los estándares de calidad establecidos.