ARCOS y UCC firman convenio de colaboración

ARCOS y UCC firman convenio de colaboración

Un importante convenio de colaboración, suscribieron el pasado viernes en la ciudad de Matagalpa, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC y la empresa ARCOS Arquitectura y Construcción, el que beneficiará principalmente a la comunidad educativa.

“Que sumando esfuerzos ambas instituciones, pueden potenciar sus objetivos, desarrollando las actividades que contribuyan al cumplimiento de las metas comunes” expresa el convenio, firmado por la rectora de la UCC, Zobeida Kiesler Bergman y el Gerente General de ARCOS, Erick Benavente Zeledón.

En las palabras de bienvenida, el Vicerrector General de la UCC, Marvin Jiménez Ruiz, destacó la credibilidad de la universidad, lo “que nos ha permitido suscribir alianzas de colaboración con instituciones prestigiosas dentro y fuera del país”. Recordó los inicios de la UCC en el norte de Nicaragua y los casi sesenta años de vida académica, desde su fundación en 1964.

Dio lectura al convenio de colaboración, la Coordinadora de Proyección Social del Campus León, Daysi Corea. Posteriormente el Coordinador de Proyección Social de Managua, Nelson Manzanares Quintana, destacó los principales beneficios de las alianzas, entre ellas, el fortalecimiento de las Prácticas de Formación Profesional, la Red de Egresados, la Bolsa de Empleo y el intercambio de conocimientos.

Erick Benavente Zeledón, Gerente General de ARCOS, utilizando diversas figuras literarias, agradeció la formación recibida de parte de la UCC, al estudiar la carrera de Arquitectura en el Campus León. Añadió la calidad de los estudiantes y graduados de la UCC, evidenciado en cinco colaboradores de su equipo, quienes han sido formados por esta alma mater.

“Este convenio, es parte de las acciones de mejora continua de nuestra alma mater, para el aseguramiento de la calidad”, expresó la Vicerrectora Académica de la UCC, Fabiola Somarriba Sandoval, después de recibir un reconocimiento especial de la empresa ARCOS. La coordinadora de Proyección Social del Campus Matagalpa, Blanca Rodríguez, agradeció a la empresa ARCOS, “la confianza brindada a nuestra alma mater”.

El acto fue presidido por autoridades del Consejo Superior de Dirección de la UCC; Fabiola Somarriba Sandoval, Vicerrectora Académica; Martha Potosme Aguilar, Secretaria General y Marvin Jiménez Ruiz, Vicerrector General; además, la Directora Académica del Campus Matagalpa, Karen Gutiérrez Rizo y el Gerente General de ARCOS.

Al evento asistieron todos los colaboradores de la empresa ARCOS, estudiantes, maestros y Coordinadores de Carreras de la UCC.