
- 13 abril, 2025
- NOTICIAS
- Sin comentarios
Actividad Académica promueve Agradecimiento
“Con corazón y gratitud”, fue el lema que dio vida a una emotiva jornada organizada por los estudiantes de cuarto año del turno sabatino, de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas y Marketing y Publicidad, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Sede Central Managua, como parte de la asignatura Relaciones Públicas II.
El objetivo de la actividad fue reconocer la valiosa labor del personal de limpieza, mantenimiento y seguridad de la universidad, y al mismo tiempo poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la organización de eventos desde las relaciones públicas internas, aplicando técnicas de planificación, protocolo y gestión de públicos, principalmente en la ejecución de eventos con propósito social y humano.
Durante la jornada, se entregaron premios y reconocimientos por la dedicación, esfuerzo y compromiso de los colaboradores en el desempeño de sus funciones. Asimismo, disfrutaron de un exquisito almuerzo especialmente preparado para ellos, participaron en diversas dinámicas, juegos y momentos llenos de gratitud y sonrisas.
La maestra Ivett Mendoza, docente de la asignatura, destacó que esta experiencia permitió a los estudiantes comprender la importancia de las relaciones públicas internas como herramienta de conexión emocional dentro de una organización:
“Este tipo de actividades fortalecen el compromiso social y profesional de nuestros estudiantes, quienes hoy reconocen que comunicar también es agradecer”, expresó.
“Pusimos en práctica técnicas como la gestión de públicos, organización logística y estrategias de comunicación empática. Fue una experiencia completa y muy enriquecedora”, expresó Yanis Moncada, estudiante de Comunicación.
De igual forma, Allison González, también estudiante de Comunicación, resaltó que la actividad le permitió reforzar su formación desde una perspectiva más humana. “Nos ayudó a desarrollar una conciencia social, a valorar el trabajo de personas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que son fundamentales para el funcionamiento de la universidad”.
Hazel Avendaño, Responsable de Conserjería, agradeció profundamente el gesto por parte de los estudiantes. “Nos sentimos valorados, tomados en cuenta y muy agradecidos por este momento tan especial. Fue una muestra de respeto y cariño que nos llevamos en el corazón”.
María Antonia Cuadra, Vicerrectora Académica de UCC, felicitó a los estudiantes por esta iniciativa cargada de empatía y profesionalismo, que refleja los valores que como institución promueve: ética, liderazgo, creatividad y calidad.














