
- 25 julio, 2025
- NOTICIAS, NOTICIAS-LEÓN, NOTICIAS-MATAGALPA
- Sin comentarios
UCC y TIGO impulsan el Aprendizaje Digital
Estudiantes de las diversas carreras de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, participaron en la conferencia; “Descubrí el poder del marketing digital con Inteligencia Artificial”, ofrecida por la empresa TIGO, como parte del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
Durante la conferencia, Pamela Bendaña, Gerente de Marketing Digital de TIGO, brindó una exposición actualizada sobre cómo la Inteligencia Artificial está transformando el mundo del marketing, destacando las buenas prácticas para aprovechar el potencial de la IA. “La clave está en combinar el análisis de datos con la creatividad, respetando siempre la ética en el uso de estas herramientas”.
El evento, organizado por la Dirección de Proyección Social, despertó el interés de los estudiantes, quienes valoraron la relevancia del tema por su impacto actual y el beneficio para su futuro profesional.
El Rector de la UCC, maestro Eddy Baltodano, expresó que este tipo de espacios fortalecen la formación integral de los estudiantes. “Estamos comprometidos con acercar a nuestros estudiantes a los grandes desafíos y oportunidades del entorno digital actual. Agradecemos a TIGO por sumarse a esta misión educativa”.
Por su parte, el Vicerrector General, maestro Marvin Jiménez, resaltó la importancia de alianzas estratégicas como la de UCC y TIGO: “Esta conferencia no solo actualiza conocimientos, sino que motiva a nuestros estudiantes a tener un pensamiento crítico. Les agradecemos por su valioso aporte y disposición de compartir experiencias reales”.
“Para TIGO, es fundamental promover el conocimiento y acompañar a los futuros profesionales. Agradecemos a la UCC por abrirnos sus puertas y permitirnos compartir esta experiencia”, manifestó María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de TIGO.









