Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Recursos de Acceso Libre

BUSCADORES ACADÉMICOS

Es un motor de búsqueda de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico- técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo. Redalyc se ha constituido en un sistema de indización, visibilidad, interoperabilidad, producción editorial y preservación. Asimismo, se ha constituido en un sistema de información científica que proporciona indicadores en torno a la publicación, la colaboración y el uso de literatura científica.

Motor de búsqueda para publicaciones académicas desarrollado por el Instituto Allen de Inteligencia Artificial. Utiliza los avances recientes en el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar resúmenes de artículos académicos.

Plataforma de contenidos científicos y académicos en acceso abierto producidos en el ámbito iberoamericano, ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos, de países, temática e idiomas iberoamericanos.

MDPI o Multidisciplinary Digital Publishing Institute es una editorial de revistas científicas de acceso abierto con cargos por procesamiento de artículos.

Es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales, y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, congresos, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

Motor de búsqueda que proporciona más de 100 millones de documentos de más de 5 000 fuentes con una interfaz OAI y usan OAI-PMH (Open Archive Initiative – Protocol for Metadata Harvesting). Puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60 % de los documentos indexados de forma gratuita (Acceso Abierto).

Es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo — FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME),1 que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

El objetivo del proyecto es agregar todo el contenido de acceso abierto distribuido en diferentes sistemas, como repositorios y revistas de acceso abierto, enriquecer este contenido mediante minería de texto y minería de datos, y brindar acceso gratuito a través de un conjunto de servicios.

Motor de búsqueda académica de alto rendimiento respaldado por el algoritmo original de Plutón optimizado para la investigación académica, y es gratis. Posee un algoritmo diseñado para brindar los mejores resultados de búsqueda para trabajos académicos basados en la fecha de publicación, citas, editor y muchos más.

Publica artículos de investigación en todas las áreas de la Medicina Veterinaria (anatomía, fisiología, cirugía, farmacología, toxicología, medicina interna, medicina de pequeños animales, medicina de grandes animales, enseñanza y educación de las ciencias veterinarias, etc.), así como en áreas de investigación relacionadas con Ciencia Animal (nutrición y alimentación, genética y mejoramiento, fisiología y reproducción animal, gestión empresarial, sistemas de producción, transformación de productos pecuarios, biodiversidad de recursos zoogenéticos, enseñanza y educación de las ciencias de producción animal, etc.).

El programa de Acceso a la Investigación Mundial en línea sobre la Agricultura (AGORA), desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con importantes editoriales, ofrece a los países en desarrollo acceso a colecciones bibliográficas digitales excepcionales en el ámbito de la alimentación, la agricultura y ganadería, las ciencias medioambientales y ciencias sociales conexas. AGORA ofrece una recopilación de hasta 15.500 revistas clave y hasta 48.000 libros en más de 115 países. AGORA se diseñó para ayudar a miles de estudiantes, académicos e investigadores en países en desarrollo a ampliar sus conocimientos sobre la agricultura, la ganadería y las ciencias biológicas. AGORA es uno de los cinco programas que componen Research4Life: AGORA, HINARI, OARE, ARDI y GOALI.