Presentan obra “Bajo el cielo tropical”

Presentan obra “Bajo el cielo tropical”

Estudiantes de primer año, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrollaron el conversatorio del Libro “Bajo el cielo tropical”, del escritor Pierre Pearson, como parte de la culminación de la asignatura de Estrategias de Aprendizaje.

La actividad fue dirigida por la docente Iveth Mendoza, con el fin de que los estudiantes realizarán representaciones gráficas de cada uno de los 10 cuentos que contiene la obra literaria.

“Queremos que los estudiantes sean activos en su aprendizaje, inculcar en cada uno de ellos la necesidad de la lectura a través de dinámicas donde desarrollen su proceso creativo. Tuvimos excelentes resultados donde se vio el esfuerzo, empeño y dedicación de los jóvenes”. Expresó Mendoza.

Los estudiantes presentaron los cuentos a través de maquetas creativas, donde se demostró de manera gráfica la narrativa de las diferentes historias. Así mismo el cuento “Martina” fue desarrollado de manera teatral por un grupo de estudiantes.

“Los libros nos dejan huella, nos hacen mejores personas, nos hacen cambiar. Al finalizar un libro no somos la misma persona que cuando iniciamos a leerlo, y eso lo vi aquí. Fue una enorme sorpresa y me llenó de mucha satisfacción todo el trabajo artístico de los estudiantes.” Comentó Pierson.

Al finalizar el evento, se desarrolló el conversatorio con el autor, donde los jóvenes realizaron sus preguntas y aclararon sus dudas con respecto a la obra.

Karla Vallejos, Directora Académica de UCC, felicitó a los estudiantes por el excelente trabajo realizado y los instó a continuar fortaleciendo sus habilidades creativas “La UCC ha venido desarrollando en los jóvenes el crecimiento personal y la empatía, además de habilidades en la lectura y la cultura que fortalezcan su proceso de enseñanza aprendizaje” dijo.