Teléfonos: (505) 22771931 - 22701731 | ucc@ucc.edu.ni

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Investigaciones de Mercado fortalecen la Formación Profesional

Investigaciones de Mercado fortalecen la Formación Profesional

El miércoles 10 de diciembre, los estudiantes de tercer año de la carrera de Marketing y Publicidad del turno sabatino de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) Campus Matagalpa, realizaron con éxito la defensa de sus trabajos finales correspondientes a la asignatura Investigación de Mercados II, bajo la orientación de la docente Aura Lila Sevilla.

Durante la jornada, los estudiantes presentaron investigaciones aplicadas a empresas locales, demostrando dominio metodológico, capacidad analítica y propuestas estratégicas enfocadas en fortalecer el desarrollo comercial del entorno empresarial de Matagalpa.

Además, los proyectos destacados formarán parte de la Jornada Universitaria de Desarrollo e Innovación (JUDI), que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus hallazgos ante la comunidad académica y expertos invitados.

Entre los estudios presentados destacan análisis sobre la efectividad de las estrategias de marketing en el posicionamiento de marca del Laboratorio Clínico R&M S.A.; los factores que influyen en la fidelización del cliente de Selección Nicaragüense; la influencia de la presencia digital en la decisión de compra en Panadería y Repostería Belén; el impacto de las estrategias de comercialización implementadas por Plastinic en su posicionamiento de marca; el nivel de satisfacción de los clientes de Distribuidora Luby respecto a sus productos y servicios; la incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de Guayacán Coffee; la influencia de las estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de Motorepuestos El Chele; y el impacto de las estrategias de comercialización en la competitividad de Nicaraguan Commodities Company.

Como parte de la actividad, la estudiante Loyred Mariell Lechado Gutiérrez expresó: “Esta experiencia nos permitió aplicar los conocimientos aprendidos en clase y comprender más a fondo la realidad de las empresas. Presentar nuestra investigación nos motiva a seguir creciendo y preparándonos para futuros retos profesionales.”

La UCC Campus Matagalpa continúa reafirmando su compromiso con la formación integral y el impulso a la investigación como herramienta esencial para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial.