- 11 noviembre, 2025
- NOTICIAS, NOTICIAS-LEÓN, NOTICIAS-MATAGALPA
- Sin comentarios
La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, dio inicio este domingo 9 de noviembre al proceso de Defensas Monográficas, marcando el cierre de una etapa académica significativa para los futuros profesionales del país.
Durante esta primera jornada, egresados y egresadas de la carrera de Derecho con énfasis en Gerencia Empresarial, presentaron investigaciones que abordan temas de relevancia jurídica y social, demostrando la solidez académica y el compromiso profesional que caracteriza a los futuros abogados.
Dulce Zamora, quien defendió la tesis titulada; “Análisis de la eficacia jurídica de la regulación del menor infractor en el municipio de Tipitapa”, calificó este logro como una etapa importante en su vida profesional, resultado del esfuerzo, la dedicación y el acompañamiento constante de los docentes”.
Por su parte, Michell Bustos, quien expresó su satisfacción por la formación recibida en la UCC, presentó junto a sus compañeras el trabajo; “Análisis de la pertinencia jurídica en los procesos de conciliación en la vía judicial en la resolución de conflictos, vinculados a pensión alimenticia en los Juzgados de Distrito de Familia”. “En la carrera de Derecho recibimos las herramientas necesarias para desempeñarnos con ética y responsabilidad en el ámbito jurídico”.
Asimismo, Fabiola López, quien expuso el tema; “Análisis de la regulación jurídica de los emprendimientos virtuales para la seguridad jurídica”, agradeció a la universidad por el acompañamiento académico recibido. “La UCC nos ha formado con una visión integral del Derecho, preparándonos para aportar soluciones a los nuevos desafíos legales”.
Yolayna Madrigal, Coordinadora de la carrera de Derecho, destacó los resultados satisfactorios de las defensas. “Estos trabajos reflejan la capacidad analítica, investigativa y argumentativa de nuestros estudiantes, quienes están listos para incorporarse al campo profesional con una sólida formación jurídica y un alto sentido ético”.




