- 29 agosto, 2025
- NOTICIAS, NOTICIAS-MATAGALPA
- Sin comentarios
Culmina con éxito la II Edición de Campaña Publicitaria
La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Campus Matagalpa, celebró con éxito la culminación de la campaña; “No esperes ¡Hazlo tú mismo!”, desarrollada por estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario del turno diurno, en colaboración con estudiantes de la carrera de Marketing y Publicidad.
El propósito de esta iniciativa fue promover la importancia de ser autodidacta y motivar a los estudiantes a identificar y desarrollar sus habilidades de manera autónoma, fortaleciendo a la vez la disciplina y la iniciativa personal como herramientas claves para el crecimiento y el éxito profesional.
Durante el cierre de la campaña se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y dinámicas, como juegos interactivos y ejercicios de trabajo en equipo, que fomentaron la participación activa, el entusiasmo y el aprendizaje colaborativo de forma lúdica.
Uno de los momentos más significativos fue el mensaje positivo transmitido por los estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario, quienes resaltaron el valor del autoaprendizaje y el trabajo colaborativo como pilares del desarrollo académico y profesional.
La docente Lía Mendoza, responsable de la organización, destacó que, la idea de crear esta campaña es fomentar el trabajo colaborativo y poner en práctica todos los conocimientos teóricos. La actividad permitió además a los estudiantes de Diseño Gráfico y Publicitario, aplicar lo aprendido en la clase de campaña publicitaria. «Como universidad, asumimos nuestro compromiso con el aprender haciendo y el fortalecimiento del trabajo en equipo.”, dijo.
La culminación de la campaña, “No esperes ¡Hazlo tú mismo!” representó una experiencia enriquecedora que marcó un hito en la colaboración entre distintas carreras de la UCC, reafirmando el compromiso institucional con la innovación, la práctica académica y la formación integral de sus estudiantes.




