Conversatorio sobre Evolución de las Agencias de Publicidad

Conversatorio sobre Evolución de las Agencias de Publicidad

“Los retos de las Agencias de Publicidad en Nicaragua” fue el conversatorio desarrollado por las coordinaciones de Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico y Publicitario, y Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

En el evento participaron los CEO de 7 Agencia Creativa, Wil Carmona y Keysi Berríos, quienes presentaron los principales cambios experimentados por las Agencias de Publicidad en el siglo XXI, describieron cómo es un día de trabajo en la Agencia de Publicidad, destacaron el desempeño de cada uno de los departamentos de las agencias. Carmona, es profesional graduado de la UCC. “Y soy testigo de la calidad de enseñanza que brindan en la que siempre será mi alma mater”. Dijo.

En el conversatorio, se demostró el proceso creativo para campañas de publicidad integrales, la formación que brindan las universidades en materia de publicidad, diseño y comunicación, además los grandes retos de las Agencias de Publicidad para ser competitivas. Condujeron el conversatorio, los estudiantes Luis Betanco Estrada y Flavia Jarquín Enríquez.

Al final del evento, las coordinadoras de carrera Karina Arriaza y Norma Lazo, entregaron reconocimientos a los invitados de 7 Agencia Creativa. “Agradecemos el apoyo que nos brindan al compartir experiencias sobre el trabajo que se realiza en las agencias de publicidad” expresó Karina Arriaza. Por su parte Norma Lazo, reconoció la calidad de la información brindada a los estudiantes.

Como parte de la alianza con 7 Agencia Creativa, se valorará las Prácticas de Formación Profesional de los estudiantes de la UCC. El conversatorio contó con el apoyo de la Dirección Académica y la Vicerrectoría General.