Llámenos: 22701730 – 22701731

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Convalidaciones

Las Convalidaciones pueden ser internas y externas

Internas: son las convalidaciones de las asignaturas cursadas y aprobadas en otra de las Carreras de la Universidad de Ciencias Comerciales.

El estudiante deberá presentar a la coordinación de carrera:

a. Certificado de estudios original

b. Realizado y aprobado el estudio de convalidaciones por la coordinación, el estudiante se presenta a registro académico con los documentos que le entregará la  coordinación.

c. En termino de tres dias habiles se le entregará  el comprobante de las convalidaciones.

Externas: Cuando se trata de asignaturas cursadas y aprobadas en otras universidades nacionales o extranjeras, con las que haya o no convenio, el estudiante en el momento de ingresar a la Universidad, deberá presentar a la coordinación de carrera:

a. Carta de solicitud de convalidación junto con su certificado de estudios original, firmado y sellado por la autoridad académica respectiva, que contenga las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y la escala de notas.

b. Para poder hacer efectivo el trámite de convalidaciones de asignaturas aprobadas en otras universidades nacionales, éstas deben estar legalmente aprobadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

c. Todos los documentos provenientes de universidades extranjeras deben estar apostillados conforme el Convenio de la Apostilla de la Haya. Los documentos provenientes de países que no han suscrito este convenio deberán cumplir con los requisitos de autenticación diplomática acostumbrada. Los certificados de notas y programas de asignaturas (si fuese el caso) en idioma extranjero deberán ser acompañados de la correspondiente traducción legal.

d. Realizado y aprobado el estudio de convalidaciones por la coordinación, el estudiante se presenta a registro académico con los documentos que le entregará la  coordinación.

e. Se dirige a caja a realizar el pago del arancel correspondiente

f. En término de tres dias hábiles se le entregará el comprobante de las convalidaciones.