UCC reconoce trayectoria artística de Norma Helena Gadea

UCC reconoce trayectoria artística de Norma Helena Gadea

“Recibir un homenaje así da alegría, recibirlo en vida da mucha más satisfacción”, expresó muy contenta Norma Helena Gadea, Cantautora nicaragüense, durante el acto de Ceremonia que la Universidad de Ciencias Comerciales UCC realizó en Homenaje a sus 42 años de vida artística.

“Esta distinción la recibo con toda humildad en nombre de todas y todos los colegas músicos que han hecho carrera conmigo, a ellos les dedico este homenaje de UCC”, manifestó

En sus palabras de agradecimiento, Gadea, dijo que se entregó a la vida artística hace 42 años, apasionada y entregada a la lucha del pueblo nicaragüense. “Ha sido una vida entera de entregarle a mi pueblo el amor y la ternura, a través de mis canciones”, refirió.

Para la Rectora de UCC, Ivania Toruño, la artista nicaragüense, en sus 42 años de carrera artística, ha iluminado a Nicaragua y la ha acompañado con amor. “Ella se entregó a Nicaragua para hacer transformaciones a través de sus cantos y nosotros hemos sido testigo de su trayectoria como artista ejemplar y digna de este homenaje”, refirió Toruño.

Durante el evento, al que asistieron las autoridades universitarias, estudiantes, personal docente y administrativo, así como artistas nacionales, se le extendió un reconocimiento a Gadea, que fue entregado por Nejama Bergman, Presidenta de la Junta de Directores de UCC; Ivania Toruño, Rectora y Zobeida Kiesler, Secretaria General.

El evento fue realizado por la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, a través de la Coordinación de Administración de Empresas Turísticas y Hotelera.