Se desarrolla capacitación sobre Marco General Curricular

Se desarrolla capacitación sobre Marco General Curricular

Recientemente las direcciones académicas de las tres sedes de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, desarrollaron la capacitación del Marco General Curricular (MGC) de esta alma mater, con la presencia de personal académico, como parte del cumplimiento de acciones de plan de mejora.

«En UCC estamos realizando acciones de mejora desde las diferentes áreas, como una de las prioridades principales. Los equipos académicos han estado trabajando en el rediseño curricular de manera organizada, coordinada y comprometidas» destacó en sus palabras de bienvenida la rectora de la UCC, Ivania Toruño Padilla.

Posterior a las palabras de bienvenida, Karla Vallejo, directora académica de la UCC, explicó los objetivos del taller, la metodología y el programa desarrollado. Por su parte Karen Gutiérrez, directora académica de la sede Matagalpa, presentó la fundamentación, ejes del modelo educativo en el Marco General Curricular, además los equipos de trabajo para analizar y debatir respecto a los ejes y características del MGC.

Las políticas y regulaciones del MGC, estuvo a cargo de Fabiola Somarriba, directora académica de la sede León, quien en conjunto con los equipos discutió cada política y los lineamientos esenciales para cumplir con las acciones en el rol académico.

Para finalizar, la maestra Vallejo presentó el Diseño Curricular y abordó los formatos académicos. A esta importante capacitación, asistieron coordinadores de carrera, secretarías académicas y registro académico de las tres sedes de la UCC.

El próximo mes se realizara otro encuentro para retroalimentación de los equipos respecto a este taller.